Del 18 al 24 de julio le planteamos en nuestro sondeo: 120 hectáreas de mariguana se descubren por eficiencia en la investigación o porque alguien no cumplió con un acuerdo. El resultado de este ejercicio confirma lo que se escucha por todas partes… el 93 % rechaza la eficiencia en la investigación y apoya la idea de que alguien no cumplió. Gracias a todos por participar.
La verdad será muy difícil conocerla, especialmente mientras nos encontremos en el mandato de Felipe Calderón.
Lo que es un hecho es que las acciones encabezadas por los mandos del ejército están acabando con la credibilidad de la institución, mientras sostienen la guerra contra el narco.
Aunque siempre existe un espacio para la suspicacia, hace algunos años era impensable que la balanza en la opinión pública pudiera inclinarse de esta manera.
Hoy, tristemente, la credibilidad de los uniformados está por los suelos y aunque públicamente mantengan el prestigio que impone la investidura, cada ciudadano en privado y en su círculo más íntimo, ejerce su derecho a pensar todo lo contrario a los que vemos y oímos en los mensajes oficiales.