Del 1 al 7 de agosto le planteamos: Estados Unidos se encuentra al borde de una nueva criris económica. ¿Siente usted que le pueda afectar? La mayoría opina que si. Gracias a todos por participar.
Para nadie es un secreto, nuestra economía mas que anclada, esta amarrada con alambre de puas a los vaivenes de las finanzas del otro lado de la frontera.
Cuando a los gringos no les alcanza para cruceros, la primera se ve desierta; cuando dejan de gastar en ropa, las maquiladoras despiden personal; cuando la inseguridad toma las primeras planas, recomiendan al otro lado que por ningún motivo se cruce la frontera... esa es la historia de los bajones en su economía con visibles afectaciones en la nuestra,
Los siguientes meses tienen un contexto especial: el cambio de poderes en la federación.
Calderón ya se va. Las probabilidades de que un ser de capacidades intelectuales similares o inferiores a las suyas asuma la responsabilidad al frente del poder ejecutivo, son mínimas o nulas, por estadística simple.
Debe echar toda la carne al asador y dejar la economía “con alfileres” como en su momento lo hiciera Carlos Salinas, que por pasar a la gloria dejó que la bomba le estallara al siguiente.
El 2012 será el año de la crónica de un fracaso anunciado y todo el esfuerzo garantizará un momento económico irreal en aras de garantizar el cambio de poderes. Todos sabemos que será insuficiente para el blanquiazul. El problema que ahora podemos anticipar es una bomba de tiempo etiquetada para el 2013.