Del 7 al 13 de noviembre le planteamos: La firma SCORE paga a la ciudad 70 Dlls por corredor, Esta contribución ¿es alta, correcta o baja? Dos de cada tres opinan que es baja. Gracias a todos por expresar su opinión.
Sin lugar a dudas, las carreras fuera de camino implican una importante derrama económica que de entrada beneficia a los servidores turísticos, y después al resto de los actores que integran la economía local.
Sin embargo, para la ciudad representa costo directo principalmente en cuestiones de seguridad y mantenimiento a las vialidades.
La firma SCORE no hace ningún favor a Ensenada al elegirla como sede oficial; hay que recordar que ya trasladaron el evento a Tijuana y los resultados para ellos fueron escandalosamente desastrosos.
El hecho es que en una relación de economía simbiótica donde las carreras son positivas para nuestra economía y Ensenada es positiva para los organizadores, la cosa empieza a dejar de ser pareja.
Valdría la pena que el Ayuntamiento revisara la posibilidad de un aumento al cobro por corredor para tener de nuevo una relación sana, una en la que los ensenadenses podamos sentir el beneficio de los muchos millones que por el momento, solo vemos pasar… y muy rápido.