Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/11/2024
$19.70
$20.25

Los pelos de la Mula... en la Anáhuac

Nota publicada el 8 de febrero de 2003
por Elizabeth Vargas

La crisis en la Escuela Anáhuac empezó con este ciclo escolar cuando una parte la mesa directiva saliente, acusó al Director de la Escuela Pedro Rosas Meza de malos manejos de recursos, agresiones contra padres de familia, hostigamiento a los niños y a los maestros de no cumplir con los horarios de clases.

Sin embargo la mesa directiva actual estaba a favor de los maestros y la dirección y aseguraba que los padres de la mesa directiva saliente, no permitían trabajar a los maestros, realizan una campaña en contra de éstos y la Dirección que nunca antes había tenido conflictos.

En octubre los ánimos se habían caldeado, mas de una vez elementos policiacos debieron acudir para evitar que se llegara a los golpes.

Sin embargo no pudieron hacer nada por evitar que se tomaran instalaciones, se colocaran pancartas y se insultara a grito abierto a los maestros por una parte de los padres de la mesa saliente lidereados por Rosario Silva.

Si tenía, tiene o tuvo en algún momento algo de razón en este conflicto los cauces utilizados siempre fueron la agresión, la difamación la violencia.

El acceso de la escuela fue bloqueado y las instalaciones tomadas por semanas, la ISEP mientras tanto veía pasar el conflicto de lejos, hacía como que no veía y mientras tanto los niños de esta Escuela alguna vez destacada en su labor, se convirtió en un nido de grillos escandalosos y abusivos.

Se hizo una revisión a los documentos de la escuela, los libros, los dineros, no se hallaron irregularidades, por lo menos eso aseguró en su momento la ISEP pero nunca hizo una defensa oficial de ello.

No pidió como era su obligación sacar de un edificio público a los manifestantes para quienes la razón al mas puro estilo del Mosh o el CGH es la suya y la de nadie mas, allí solo sus chicharrones tronaban y la ISEP lo permitió.

Los impuestos que usted paga cada vez que cobra en su trabajo, cada vez que compra algo, que sale a distraerse o paga placas, no son importantes, como tampoco lo es, el tiempo que los alumnos del centro escolar han perdido por el berrinche de quienes tomaron el lugar.

El asunto pasó de paro y plantón a demandas penales en diciembre cuando Padres de familia y Directivos de la Escuela Primaria Anáhuac del Fraccionamiento México, acudieron ese día a la Procuraduría de Justicia del Estado para interponer una serie de denuncias judiciales contra el grupo de personas que mantenían tomada la escuela.

El conflicto ya había pasado a los golpes y en ella una niña que estudiaba en el centro, resultó golpeada en un forcejeo.

Los padres de familia presentaron una serie de denuncias en las que se incluye un documento oficial alterado por una de las partes de este conflicto.

En la PGJE había en diciembre seis averiguaciones previas por los delitos de amenazas, lesiones, difamación y calumnias.

Ahora, el conflicto crece, ha llegado hasta el Sindicato de maestros y un paro, fue lo mas que se les ocurrió para presionar la solución del asunto.

Nadie ha exigido que se demande por daños y perjuicios si se puede a quienes han obligado al estado a perder cientos de horas hombre en grilla, cientos de horas hombre en estudio a cientos de niños que no tenían vela en el entierro.

Pero mientras la ISEP o a la autoridad que corresponda no reglamente que la toma de un edificio público como una escuela ES UN DELITO, y no lo castigue como tal, habrá muchas señoras Silva que por un me vio feo, arme un alboroto como este que ha dejado ya a 9 mil niños sin clases, al cabo, para eso estamos nosotros... para pagar impuestos.

Una cosa es protestar contra un acto considerado irregular o de impunidad y una muy distinta tratar de tomarse la ley de mano propia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Accidente en la revisión de la Baja Mil, cuatro atropellados
Un Trophy chocó contra Racers y atropelló asistentes
A disposición de autoridades conductor de Trophy Truck 79
Circulan numerosos videos del accidente en redes sociales
Incendiaron despacho de contadores y dejan amenazas
Una manta impresa con nombres y acusaciones
En prisión preventiva conductor que causó dos muertes en Baja 1000
Fue vinculado a proceso y permanecerá encarcelado
El insolvente IMSS Bienestar y el malestar que genera
Sin pagos e insumos médicos, los trabajadores podrían irse a paro
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM