La semana pasada le planteamos: ¿Ha visto publicidad en línea de los partidos, en esta época de veda de campañas? Prácticamente la mitad de nuestros usuarios (52 %) nos dice que si… gracias a todos por participar.
Seguramente, en la mitad que no se entera de lo que sucede están los funcionarios del IFE, que de órgano ciudadano ya no tiene nada y es ahora una muestra más del anacronismo que reina en nuestras instituciones.
Tienen toda la atención en medios como prensa, radio y televisión, que no han hecho otra cosa que perder usuarios ante el Internet; seguramente desconocen que la publicidad en línea representa casi 20 billones de dólares al año.
Es un hecho… los partidos políticos están gastando cifras millonarias en anuncios y como todos lo hacen, denunciar sería como escupir para arriba.
La veda electoral se desprende de una ley absurda, llena de zonas grises donde se vale todo lo que no esta prohibido por una autoridad tan ignorante, que ni siquiera puede sancionar sus propios planteamientos.