Caballos psicodélicos, cibernéticos y multicolores, serán el próximo atractivo de Ensenada debido a una luminosa idea de nuestro alcalde, a quien si no se le prende el foco a él ni a sus subalternos, por decreto si se lo puede prender a los caballos.
El asunto aunque usted no lo crea es cierto, y habría que ver cuales son los beneficios de tener caballos y carretas luminosas en esta ciudad.
Al paso que van no extrañaría que la próxima exigencia de la alcaldía sería que los caballos se pinten con colores fosforescentes.
Si eso ocurriera, se pueden usar como alumbrado público y hacerlos transitar por arterias como la calle segunda y la cuarta que tiro por viaje son apagadas quien sabe por que o por quienes.
Servirían como alumbrado público siempre y cuando se pinten los caballos de amarillo, rosa, verde, azul o naranja fosforesente, aunque se corre el peligro que el único color permitido por nuestras empanizadas autoridades sea el azul.
Un caballo fosforesente siempre será mejor que un caballo en colores normales y si no por lo menos lo hará reirse un buen rato, esperemos que el caballo tenga buen sentido del humor y no se enoje y le de una patada, mientras usted se carcajea a sus costillas.
Ensenada entrará como parte de los artículos de curiosidades del mundo, cuando algún extranjero nos visite y observe caballos fosforescentes y carretas con foquitos sin ser navidad.
Las exigencias de las autoridades en el caso de las Calandrias suenan a ganas de molestar, porque hasta donde se sabe, los choques entre calandrias y caballos contra vehículos y transeúntes no son de lo mas común.
Que limitan el tránsito o lo hacen mas lento es cierto, pero de eso a que sean un peligro inminente para la localidad, o para el mismo turismo no lo es.
Los responsables de las calandrias deben cumplir con reglas pero de eso a colocarles direccionales, al paso que vamos le van a poner silenciador a la Bufadora y pintar de azul el Riviera.
Por favor señores ya basta, esta bueno que el Surrealismo sea su religión pero hay que ubicarse en la realidad de los baches, la basura que inunda las colonias y el alumbrado sin encender y dejar que los caballos y las carretas se vean como caballos y carretas y no como adefesios.
PD... Por favor, si pintan los caballos de colores no usen el azul PAN con que pintaron adentro de Seguridad Pública... esta muy feo.