La semana pasada le planteamos: ¿Afectará al PAN entrar tarde a la campaña por la diputación en el III distrito? El 60 por ciento de los participantes opina que si. Gracias a todos por expresar su opinión.
La diputada Lizbeth Mata deja su posición en el congreso del estado y entra tarde al rescate de un desorganizado Partido Acción Nacional, que solo tomo en cuenta los lineamientos de equidad y género cuando no le quedó de otra.
Lizbeth se presenta a esta elección como una carta fuerte, sin embargo, ella llegó al congreso sin haber ganado una elección previa; su contrincante, el profesor Hirata, ha estado en dos ocasiones en boletas electorales: una como candidato a presidente municipal y otra más reciente como candidato a diputado local por el distrito catorce.
La fuerza de Lizbeth Mata esta en un grupo muy reducido… solo quienes siguen de cerca el tema político y además militan o simpatizan con Acción Nacional.
Va de la mano de Ernesto Ruffo y de Josefina Vazquez Mota; el primero con un fuerte peso pero desconocido para miles de electores nuevos y la segunda, con una campaña que no termina de despegar.
Ensenada ha ejecutado en más de una vez el voto dividido, así que las fórmulas de poco le servirán.