De un total de 250 mil metros cuadrados, la Dirección de Infraestructura Municipal registra un 91.3 por ciento de avance en los trabajos de la maquina recicladora de asfalto en las principales vialidades de la ciudad.
La titular de la dependencia, Edith Adriana Méndez Martínez, comentó que los trabajos de reencarpetado iniciaron en el mes de junio, y que están próximas a concluir, esto en un tiempo menor al establecido en el contrato, un periodo no mayor a seis meses.
De acuerdo a Méndez, por el avance de la obra, rehabilitarán otras tres avenidas que no estaban contempladas en el contrato, y con las cuales, cubrirán cerca de 300 mil metros cuadrados. Se trata de la Avenida Ryerson, Moctezuma y Obregón, entre las calles Ámbar y Catorce.
Asimismo, comentó que se llevarán a cabo programas de bacheo en Villas III, están por empezar en Fraccionamiento Valle Dorado, sección Ríos, Lagos y Flores, así como Villa Colonial y en la colonia Bustamante.
El material asfáltico que está utilizando la dependencia, tiene una duración de por lo menos siete años, siempre y cuando se les dé mantenimiento. Méndez agregó que hay una fianza de vicios ocultos que puede ser utilizada en caso de que en un año, aparezca ningún bache en las vialidades remodeladas.
Por otra parte, comentó que al rehabilitar las vialidades, distintos fraccionamientos presentan graffiti en las bardas y contaminación que da mal aspecto aún cuando las calles son remodeladas.
Por lo que en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Méndez comentó que realizarán una campaña para mejorar la imagen, con la participación de los mismos vecinos de las colonias, para limpiar las bardas y calles que están sucias.
Así mismo, dijo que han encontrado un mal señalamiento vial. Por lo que José de la Luz Valdez, titular de Servicios Públicos Municipales, agregó que se arreglarán los señalamientos dañados, así como dar mantenimiento al alumbrado público.
Especificó que no serán colocados nuevos señalamientos en los altos, ni alumbrado, sino que únicamente se les dará mantenimiento.
Por otra parte, Méndez agregó que si una persona ubica, en cualquier colonia, un alto que sea obstruido por un árbol, una lona, o que esté en malas condiciones, lo reporte a las autoridades para que estos sean arreglados.
En tanto a las calles que están en rehabilitación, Méndez comentó que estas no pueden ser trabajadas durante la noche, debido a que esta se hace con asfalto en caliente, y la planta surte en la mañana. Si la mezcla se coloca en la tarde, ya no tiene la temperatura requerida.