La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Dirección de Control de Procesos, fue notificada sobre la sentencia condenatoria dictada a dos hombres que resultaron penalmente responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de Miguel Ángel Ruvalcaba Rodríguez de 36 años de edad.
Derivado de los elementos probatorios presentados por la fiscalía, el Juzgado Tercero Penal, dictó sentencia de 23 años 9 meses de prisión en contra de José Lara Baltasar, así como, 20 años de prisión en contra de Antonio Jiménez Hernández.
Ambos continuarán recluidos en el Cereso de la localidad, tras acreditarse su responsabilidad en hechos ocurridos el 04 de mayo del presente año, en una cuartería, ubicada en avenida Otoniel Vega, de la delegación de Maneadero.
Esa noche los ahora procesados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, y tras sostener una riña, ambos lo acuchillaron varias veces, huyendo de inmediato del lugar.
Vecinos del ahora occiso reportaron el incidente al número de emergencia 066, tras observar a los agresores salir de la cuartería, con machas de sangre en su ropa y manos.
Tras ser asegurados por agentes de la Policía Municipal fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los consignó ante el juzgado de la causa penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa. Posteriormente, la víctima falleció y el delito fue reclasificado a homicidio calificado.
Por lo que, Jorge Lara Baltasar, de 23 años de edad y Antonio Jiménez Hernández, de 24 años, continuarán recluidos en la cárcel local, por resultar penalmente responsables del delito de homicidio calificado.