Originalmente pensaba en escribir en esta columna mi opinión con respecto a la compra de la expedition del alcalde, que por cierto fue a la Concesionaria Ford denominada automotriz del Valle en Mexicali propiedad del Gober.
La autocompra fue de una camionetota muy bonita, una Expedition 2003, de esas que las puedes comprar, cuando eres un exitoso hombre de negocios, narcotraficante o político y la paga el erario como en este caso aunque por el tema de la vida en peligro pudieran suponerse otras.
El caso es que como el tema esta manoseado y aburrido mejor me dedicare a otra historia, una que muy pocos conocen y que a mi me ha tocado testificar en varias ocasiones.
La de los niños abandonados o en peligro y los policías.,
El asunto viene a colación por el hallazgo de un bebito recién nacido en una caja de cartón y abandonado en un lote baldío.
El pequeño fue llevado a las siete y media de la mañana en el cambio de turno a la Central de las policía municipal donde los agentes llegaban por el rumor del hallazgo hasta donde estaba el pequeño, al que acunaron en los brazos para que no llorara.
Luego, de algún lado salió una cobijita con la que lo cubrieron y siguieron cuidándolo preocupados porque el pequeño pudiera tener hambre.
No es la primera vez.
Muchas veces me tocó escuchar y observar cuando un niño pequeño o bebé era llevado a la central y observar como los agentes cooperaban entre ellos para comprarle pañales, jugos, dulces, biberones o ropa.
Me ha tocado verlos discutir, sobre la leche de fórmula, una escena que usted puede recrear entre dos fornidos agentes con su uniforme azul y su pistola al cinto, mientras uno le dice a otro, hay que traer de la marca Nan, es mas buena.
No, replica el otro, es mejor la enfalac y el otro ataja, no, no, hay que comprar leche de soya, porque esta muy pequeño y puede tener alergias.
Ni hablar cuando la discusión se centra entre el biberón normal o uno que lleva bolsitas plásticas para garantizar que no habrá bacterias.
Hace mas de dos años hubo una tragedia en un mercado, un sujeto disparó y mató a una joven madre que traía a su bebe en los brazos.
El pequeño apenas si balbuceaba algunas palabras, no entendía lo que pasaba pero luego de un rato empezó a inquietarse, los agentes que estaban en el lugar del hecho, ministeriales y municipales acarreaban de una forma curiosa en cada pasada una paleta para el niño.
Dos mas lo cuidaron las casi dos horas que transcurrieron entre el incidente y el momento que llega el primer familiar, el niño se había tranquilizado y no quería dar los brazos a nadie mas.
Hay mas historias en el Sauzal la bebita que logró rescatar el Capitán Vélez tras varias horas de negociaciones cuando el padre amenazaba quitarle la vida.
El de lucero la bebé rescatada por el Subcomandante, Oscar Herrera ahora su hija legalmente, el compromiso fue en serio.
Ayer el bebé conmocionó a los agentes hubo varios que a pesar de ser padres hablaban de la posibilidad de adoptarlo de darle un hogar, son asuntos de los que pocas veces se habla y que en definitiva son mas edificantes que las adquisiciones que haga el Presidente Municipal.