La semana pasada le planteamos: Con respecto al trienio de Enrique Pelayo, ¿Como espera que resulte el gobierno de Gilberto Hirata? El 57 por ciento opina que será mejor; el 29 opta por señalar que será igual y sólo el 14 por ciento mencionó que será peor. Gracias a todos por participar.
Toda comparación implica un grado de contraste y mientras mas obscura es una parte la otra tiende a parecer más clara.
El hecho de que sólo el 57 por ciento opine que será mejor resulta sorpresivo tomando en cuenta dos factores: el amplio margen con el que Gilberto Hirata ganó la elección y el contexto en que Enrique Pelayo concluye su mandato. Sus números de arranque son buenos, pero dadas las condiciones planteadas, deberían ser mejores.
Con el inicio de la administración concluye la etapa de los planes y empieza la de las realidades… la expectativa se supera o se desmorona, no hay más.
Estamos en diciembre y además de los temas relacionados con las finanzas o el escándalo político en el uso de suelo de Valle de Guadalupe, el invierno lluvioso Ensenadense nos deja de recuerdo cada año una extensa colección de baches distribuidos por toda la ciudad; la forma de abordar este problema, por sencillo que parezca, siempre es un factor clave en la evaluación que hace el pueblo de quien administra la ciudad.
Por el momento, el 57 por ciento opina que los resultados del nuevo alcalde serán mejores y, por el bienestar de todos, ojalá que así sea.