Google sorprendió a sus usuarios con lo que parece ser una extensa producción de Doodles relativos al mundial de futbol que se realiza en Brasil, pues prácticamente ha creado (y mostrado) uno para cada partido; en el caso del encuentro entre Mexico y Camerún, la selección mexicana fue representada por una máscara de luchador, diseñada en colores verde y rojo.
Los Doodles son versiones modificadas del logotipo de Google, con los que la empresa pone énfasis sobre un tema en particular. En su sitio oficial describen este elemento como “un divertido sistema utilizado para la celebración de eventos y el reconocimiento de personajes ilustres, que también sirve para mostrar la personalidad innovadora y creativa de la propia empresa”.
Luego de que México venciera a la escuadra africana, el Doodle mostró al personaje de la máscara de luchador saltando desde lo alto de la letra G sobre un sorprendido personaje de verde, rojo y amarillo que simbolizaba a los cameruneses.
Esta serie de piezas divertidas no son la única manera en la que el gigante de Móuntain View se insertó en el tema mundialista: un clic sobre el logo y es posible acceder al calendario de juegos del día y los resultados finales (o parciales), según el momento en que se realiza la consulta.
El hecho de que el Día del Padre quedara dentro del calendario mundialista no fue obstáculo para que pasara desapercibido, pues los creativos en Google decidieron fusionar ambos temas, al incluir un Doodle con tema doble: fútbol y papás.