La semana pasada la empresa Yahoo dio a conocer que se asoció con Google en el tema publicitario, con lo que se unirán los destinos de ambas empresas durante los próximos tres años.
Aun cuando Yahoo arrancó en la carrera por la conquista de Internet cuatro años antes que Google, las estrategias de crecimiento seguidas por ambas empresas colocaron al pionero en una posición comprometida y al segundo en el máximo líder de la web.
El contrato de tres años se puede traducir en términos sencillos como lo siguiente: Google aportará poder de búsqueda a Yahoo además de insertar puiblicidad por lo que pagará cierto porcentaje de los ingresos.
Yahoo por su parte, pagará a Google por las solicitudes de palabra o de resultados de búsqueda de imágenes.
Antes, Yahoo estableció un convenio con Bing de Microsoft, que ocupa el tercer lugar como buscador. El nuevo acuerdo con Google permite a Yahoo mayor flexibilidad para elegir entre los proveedores de los resultados de búsqueda y publicidad.
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dijo por medio de una videoconferencia que contar con tres motores de búsqueda diferentes a su disposición "realmente mejora la estabilidad y ofrecerá una mejor experiencia de consumo al usuario."