La ineptitud, la ineficiencia y la impunidad, males que aquejan a nuestro estado y que florecen amparados por el valemadrismo de quienes deberían velar por el cumplimiento de la ley, pero no quieren, no pueden o no saben, ejemplos inmediatos, dos, la actitud de la PFP en el Paseo Ciclista y del Jurídico del Congreso del Estado, ambos por cierto pagados con los impuestos que forzosamente tenemos que aportarr.
Voy por partes. Primera:
El jueves empresarios de Baja California acudieron al Congreso del Estado, en busca de una respuesta, si se instaurará o no el Juicio Político en contra del alcalde Jorge Catalán Sosa otro ejemplo de ineptitud e impunidad.
La sorpresa fue mayúscula cuando el jurídico ya tenía la ficha técnica, (frasecita acuñada por los tecnócratas para justificar lo que cobran) y en ella de nuevo daban para atrás a la demanda de los empresarios.
Lo interesante en este asunto fue que en esta reunión el CCE del estado, presentó nada mas y nada menos que los dos documentos por los cuales echaron por tierra la anterior demanda de juicio político, porque no se ratificó y no se acreditó la nacionalidad selladas de recibido por el propio congreso pero que “El jurídico” no consideró porque, no leyó, no encontró o porque permanecieron en algún cajón ocultos para proteger a Catalán.
Cabe destacar que dos de los diputados por Ensenada Arturo Alvarado e Ismael Quintero, por cierto desdeñados por el alcalde han hecho su chamba, en tanto los dos restantes, Leopoldo Morán y Héctor Suárez han pasado sin pena ni gloria por una posición política donde el primero es identificado como protector del alcalde y el segundo como protector de los rastros que dejó a su paso en Desarrollo Urbano y Ecología.
Los empresarios, entonces reclamaron a los Diputados, que exijan al jurídico que haga su chamba, que revise a conciencia los documentos y cumpla con lo que tienen que hacer cualquiera que sea la resolución pero sin mentiras.
Que desquiten salarios los cuales, por cierto no se los pagan los partidos políticos sino los ciudadanos y no regresen un documento con un “no pasa”cuando ni siquiera leyeron lo que resuelven.
Segunda Parte:
Este fin de semana, se celebró el Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, con casi 8 mil participantes inscritos una millonaria derrama económica y una actitud centralista, despótica y estúpida de un Comandante de la PFP que por sus pistolas no dio seguridad al evento.
Las promesas de Elorduy, del Secretario de Turismo y la confianza que puede tener la ciudadanía en ellos cuando aseguran que una cosa esta resuelta, se la llevó el viento ( por no decir otra palabra, que usted si puede utilizar) al incumplirse el compromiso.
La PFP sencillamente se hizo ojo de hormiga y el Paseo que se considera el Tercero en importancia en el mundo careció de esta vigilancia.
En este asunto, alguien se salió con la suya, alguien contó mentiras, alguien se lavó las manos y alguien no cumplió con lo que había asegurado que estaba resuelto y que todos le creyeron por ser quien es.
El incumplimiento si ocurrió tal, debe tener un responsable y un costo, porque de lo contrario, es una señal que políticamente deja muy mal parado al ejecutivo estatal.
Aunque Rogelio Haros grite a los cuatro vientos que es presidenciable...