Una pareja que presuntamente asesinó a una octogenaria, a la que asfixiaron para robar en su casa, fueron aprehendidos este fin de semana por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Se trata de Jaime Alejandro “N” alias “El Alex” 26 años de edad y su pareja sentimental Anabel alias “La Ana” de 33 años, quienes no cuentan con domicilio fijo y admitieron ser adictos al “crystal”.
La víctima, Juana Rodríguez de 89 años, fue localizada sin vida en su domicilio ubicado en calle Carlos Fuentes #242 de la colonia Escritores, el pasado 25 de febrero.
El hallazgo fue reportado al C-4 por un consanguíneo de la mujer, que fue a visitarla esa mañana, y logró entrar a la casa ya que las puertas estaban sin seguro.
La víctima fue localizada tendida sobre la cama de su habitación y a simple vista no presentaba huellas de violencia, sin embargo la necropsia arrojó como causa de la muerte Asfixia por Sofocación.
Se estableció que el móvil del crimen fue robo pues los indiciados se señalan entre sí de haber ingresado la mañana anterior del hallazgo al domicilio y haber privado de la vida a la octogenaria para después sustraer ropa, documentos personales y aparatos, estos últimos fueron vendidos.
Con los elementos de prueba recabados el Ministerio Público del Fuero Común solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal, las ordenes de aprehensión en contra de los indiciados por Homicidio Calificado.
Los presuntos homicidas fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ayer alrededor de las 23:00 horas.