Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2024
$19.80
$20.15

Los pelos de la mula, una reflexión

Nota publicada el 3 de octubre de 2004
por Elizabeth Vargas

El asesinato de un policía este viernes en Ensenada provocó entre las corporaciones policiacas, especialmente ministeriales y municipales un fuerte shock debido a que una de las características de nuestra ciudad ha sido siempre la tranquilidad de la que disfrutamos y muy raras veces es rota por hechos como este donde un compañero cae en el cumplimiento del deber.

En esta intervención indudablemente que hubo errores de procedimiento en varios planos, que concluyeron con el policía y el agresor muertos y un agente herido.

Sin embargo aunque es muy fácil decirlo en dos líneas en los momentos cruciales de estos hechos, debe haber sido impensable en los agentes que participaban el desenlace que se tendría.

La historia por donde la atrapas es dramática, un hijo que llama a una corporación para avisar que su padre robo un arma para matar a su madre y no sabe que con ello firmó la sentencia de muerte de su propio papá, aunque salvó la de su mamá..

Un agente policiaco que ingresa a la empresa cablemás en busca del sospechoso al que encuentra y logra someter en apariencia, para en un descuido mortal, recibir un disparo que le cuesta la vida.

Un homicida que ha observado la muerte del policía y no sabe que el a su vez tiene unos cuantos minutos de vida porque tiene dos disparos en el cuerpo que no presentan huella y no tienen salida.

Una familia de un agente policiaco con una carrera limpia, sin reportes o arrestos, que espera que concluya el turno en unas cuantas horas y no espera el informe de la muerte del papá.

Una policía ministerial sorprendida al morírsele en las oficinas el Presunto Responsable (PR) sin soltar siquiera unas gotas de sangre.

Alrededor de todos estos hechos, otros montones de historias, una joven de Cablemás donde trabajó alguna vez el homicida y occiso, quien al llegar a la oficina fue abordada por el PR para que le diera raite, pero no lo hizo porque llegó con prisa.

Una grabación de un noticiero de televisión interrumpida por el ruido de disparos y la suspensión del mismo para grabar los sucesos en un espacio frontal cuando se daba el homicidio en la parte posterior del edificio.

Un trabajador de cable que se hallaba con un policía amigo y escuchó lo que ocurría en su trabajo desde un radio con la frecuencia policial.

Un sorprendido vecino del Cable que observó luego de los disparos como un hombre era sacado en medio de golpes y patadas del edificio para luego ser subido a una patrulla y mantiene dudas serias respecto a las causas de la muerte.

Lo cierto en estos hechos es que quedan muchos puntos por esclarecer.. tales como el procedimiento utilizado, la certificación del Presunto responsable,. porque una herida si sangró abundantemente la del policía muerto y otras dos no, la del PR.

Datos que solo con la reconstrucción de los hechos y el dictamen forense podrán ser explicados.

Aunque con ello, nunca puedan explicar a la familia del policía muerto su desamparo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Accidente en la revisión de la Baja Mil, cuatro atropellados
Un Trophy chocó contra Racers y atropelló asistentes
A disposición de autoridades conductor de Trophy Truck 79
Circulan numerosos videos del accidente en redes sociales
Incendiaron despacho de contadores y dejan amenazas
Una manta impresa con nombres y acusaciones
En prisión preventiva conductor que causó dos muertes en Baja 1000
Fue vinculado a proceso y permanecerá encarcelado
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM