Como era de esperarse, las ventas de electrónica dominaron la escena del día más esperado por los consumidores estadounidenses: el black friday.
Pantallas planas, celulares, tabletas, cámaras y videojuegos encabezaron la lista de lo más vendido en diversas cadenas, sin embargo lo que llamo la atención de muchos fue la pelea cerrada entre los ahora archirrivales: Apple y Samsung.
En la categoría de los teléfonos celulares, el iPhon 8 compitió con el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8. Para ambas marcas fue común observar descuentos de hasta 300 dólares.
Por lo que respecta alas tabletas, las nuevas versiones de iPad atrajeron mucho más la atención que las pertenecientes a la familia Galaxy Tab.
En computadoras personales los caminos de ambas empresas se bifurcan, pues mientras Apple sigue con el buen posicionamiento de su MacBook Air (equipos de gama alta), Samsung continua creciendo con su propuesta de Chromebook, a precios mucho más bajos.
En la electrónica para vestir también hubo pelea entre los gigantes, especialmente en la categoría de los relojes inteligentes: tanto el Apple Watch como los Samsung Gear presentaron ofertas agresivas para conquistar los bolsillos del público.
Independientemente de la marca preferida por el público el gran ganador fue Amazon que logró hacer negocio con ambos, sin dejar de anunciar que en cuestión de electrónica la cosa se pondrá mejor en el Cyber Monday, creado apenas hace 12 años para estimular la venta vía web.