Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.
Cita de Marco Tulio (55 A.C.) aplicada a nuestros tiempos:
¨El presupuesto debe equilibrase, la deuda pública debe reducirse, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser controlada, estos deben aprender nuevamente a trabajar en lugar de vivir de los impuestos de los ciudadanos¨.
El ciudadano norteamericano Philip Broughton ha inventado, después de una extenuante investigación, un sistema para elaborar frases políticas capaces de convertir un pobre discurso en un éxito lleno de aplausos y aceptación del público.
El procedimiento es sencillo: consta de 30 palabras agrupadas sin orden en tres columnas, cada una numerada del 0 al 9.
Se escoge al azar un número cualquiera de tres dígitos y se busca la palabra correspondiente a cada digito en cada una de las tres columnas. Por ejemplo, el número 426 produce la frase Planificación Operacional Coordinada.
Ejemplo: nuestro partido hará una planificación una alianza operacional y coordinada con otros partidos.
El número 249 será más contundente ¨Estrategia Transicional Paralela¨. Ejemplo: Nuestro partido tiene una estrategia increíblemente transicional paralela al futuro que tenemos y para un cierre estupendo el número 750 ¨Instrumentación Estructural Sistemática¨. Con esta instrumentación estructural y sistemática tendremos garantizado el éxito de nuestro candidato.
Estas palabras puede insertarse en cualquier discurso y el político lo dirá con decisiva e indiscutible autoridad. Según quedo probado con el uso de este sistema por infinidad de políticos y líderes. ¨Nadie le aseguro tendrá la más remota idea de lo que Usted está hablando que ha dicho, pero lo verdaderamente importante es recibirá muchos aplausos y nadie le cuestionara, lo dicho.