Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2025
$19.48
$19.82

Entre la duda y la desconfianza

Revelaciones

Nota publicada el 28 de marzo de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

En Tamaulipas integrantes de una familia mueren en el fuego cruzado entre presuntos delincuentes y marinos. Familiares de las víctimas dicen que les dispararon desde un helicóptero, la Marina lo niega. Aún sin estar presente en el tiroteo, un amplio sector de la sociedad da por hecho la agresión naval. Y lo descalifica.

En Guadalajara desaparece un joven estudiante de medicina. La sociedad reclama molesta. Días después las autoridades anuncian la localización del estudiantes; estaba muerto colgado de un árbol. La versión oficial habla de un posible suicidio. Un amplio sector de la población duda del informe oficial y lo recrimina.

En la Ciudad de México un joven es arrestado tras ser señalado por una mujer de intentar robarle su bolso. El detenido, según la autoridad, fue liberado minutos después pero sus padres lo vuelven a ver transcurridos varios días. Estos últimos sostienen que a su hijo lo levantaron los policías y luego de golpearlo lo abandonaron en el Estado de México. El menor fue internado en un hospital psiquiátrico al tiempo que un amplio sector de la sociedad se indigna y válida lo dicho por los padres.

En Camalu, ya en territorio ensenadense, policías matan a un hombre luego de que este les disparó desde el interior de una patrulla. El occiso, se dijo, había sido reportado como peligroso y al intervenir los agentes preventivos se resistió. Un número importante de residentes del lugar sostienen que la agresión y su resultado pudo ser otro con un correcto proceder de los uniformados.

En Maneadero, semanas después, Policías Ministeriales matan a un joven que, según la versión oficial, les había disparado primero. El fallecido y otros dos jóvenes fueron perseguidos desde Ensenada tras participar en una riña con vigilantes de un bar. Familiares y vecinos del joven muerto rechazaron que este portara armas y menos que haya enfrentado a los ministeriales. Un amplio sector de la población pone en entredicho el argumento oficial.

A lo largo y ancho de nuestro país se repiten sucesos lamentables aderezados de una coincidente desconfianza hacia la parte gubernamental.

Es evidente, pues, la crisis de credibilidad en que se encuentran inmersas las instituciones de gobierno.

Y cuando se pierde la credibilidad se pierde también la confianza, la cohesión, la solidaridad.

Enorme tarea tiene entonces el Gobierno en todos sus niveles para salir de tan complicado atolladero.

Y del mismo tamaño debe ser nuestra responsabilidad ciudadana para no caer en el juego de lo tenebroso, del rumor que lastima y confunde, del miedo que aísla y enclaustra.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM