Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.
El 30 de marzo 2018 empieza la competencia para ver quien será nuestro presidente de la república, por $ 6,702 millones de pesos entregados a los partidos, pagado por nosotros con nuestros impuestos, los partidos políticos, nos dirán quién nos va a gobernar. Es mínimo el esfuerzo que hacen los partidos para demostrar cuál de los candidatos será el que menos daño nos haga, pues con tantas denostaciones entre ellos, ninguno tiene las cualidades para ser un buen gobernante que anteponga el bien común a sus intereses particulares y partidistas.
Lo que llama la atención son los nombres de las coaliciones que no nos dicen nada, no demuestran que partidos las forman, ni siquiera son identificables entre ellas; México al frente¨, Juntos haremos Historia¨ y ¨Todos por México¨ ¿Usted identifica los partidos con esos nombres? ¡Yo No!
En 1904 Porfirio Díaz pensaba ya no reelegirse, pero el Partido que lo postulaba (Posteriormente será el Partido Reeleccionista), ideo el método de recolección de firmas de los simpatizantes (Lo que hoy es obligatorio para los candidatos independientes).
El 9 de marzo de 1904, en el Salón Amarillo del palacio, la comisión del Circulo Nacional Porfirista entrego empastados y a todo lujo, la colección de libros que contienen las actas de postulación del General Porfirio Díaz para la primera magistratura en el próximo periodo constitucional, haciendo notar que todas estas 500 mil firmas no figuran las de varios estados qué faltan de enviarlas. El Doctor Gregorio Mendizábal a nombre de la agrupación política, expresó al señor presidente el entusiasmo que en todo el país ha sido acogida su candidatura a la vez expuso cuales son los fines que el circulo persigue.
El Sr. Presidente con una breve alocución acepta la candidatura y se compromete a seguir sirviendo a todos los mexicanos con la lealtad y honradez como lo ha venido haciendo. Le entregan y recibe el manifiesto de octubre de 1903 apoyando a su candidatura presidencial para su reelección.
Ahora en las elecciones de 2018 votaremos 89.2 millones de ciudadanos registrados a un costo muy alto por la indiferencia de los votantes, esperemos que la mayoría salgamos a votar y podamos exigir nuestros derechos diciendo yo fui a votar y exijo respeto. ¨Si no votas no te quejes¨ (Recuerda esta frase) que lejos están los grupos empresariales de ser imparciales.