Pobre Fox: "tan lejos de los Mexicanos y tan cerca de los diputados".
Dice Joan Manuel Serrat en una de sus canciones, que la Vida pasa factura y es cierto, la vida pasa factura y lo mas grueso de todo, como dicen los chamacos es que te la pasa en vida hermano en vida.
La reflexión anterior me llegó luego de acordarme de Fox en el sexenio de Carlos Salinas donde él y otros panistas como diputados hicieron mil y una escenas en el palacio legislativo durante los informes, para denigrar la figura presidencial y con burla manifestar una postura contraria al PRI.
Luego con Zedillo la historia se repitió, informe tras informe, los diputados panistas y los del PRD hacían de las suyas.
Ni que decir de las misceláneas fiscales que en diciembre se convertían en los terroríficos galimatías parchados que se mantienen hasta ahora, donde lejos de impulsar el desarrollo parecen destinados a desaparecer a los sectores productivos.
Si Salinas era el malo y Fox el Bueno, si Zedillo no sabía y los panistas sí, si el cambio era lo que queríamos los mexicanos y si Fox llegó pese a los panistas y gracias a sus cuates, no gracias a los panistas que ni entre ellos se quieren, lo cierto es que el pobre Fox, hoy como nunca esta solo.
En el asunto del presupuesto, no creo que ningún diputado del PRI o del PRD realmente le interese el impacto que sus decisiones tengan sobre el país, a los partidos políticos no les interesa la nación, sino su partido y la posibilidad de colarse en cuanto se pueda al presupuesto, como que?... como lo que sea.
Si les hubiera interesado el país y las opiniones de los mexicanos, alguna de las partes, FOX, el PAN, el PRD o el PRI, incluso alguno de los partiditititos hubiera tomado en cuenta lo que acordaron en la Comisión Nacional de Contribuyentes y en la Comisión Nacional de Gobernadores
Pero no fue ha si, no ha sido así, ni va a ser así.
Todos los partidos tienen la vista puesta en el 2006 aunque apenas vayamos a entrar al 2005 tienen puesta la vista en su futuro, en la chamba que sigue. No para hacerlo bien, sino para tener lana segura sin trabajar o haciendo como que trabajan.
Les interesa quedar bien con su partido. ¿Y el país?¿y los ciudadanos? ¿Que es eso? -A esos hay que buscarlos tres meses antes para decirles que los otros son malos y nosotros somos buenos- para repetir o para llegar.
Fox, fue enviado a la guerra sin armas y sin guerreros.
Le dijeron que podía impugnar el presupuesto, pero a una semana de distancia no le han dicho como.
Dicen que tendrá impactos negativos, pero nadie ha puntualizado la magnitud de ello, ningún diputado del PAN ha dado una explicación coherente sobre el porque no.
Ninguno de la oposición, llámese PRD o PRI lo ha podido explicar tampoco porque sí, sus posturas siguen siendo radicales, -es así porque yo lo digo y te callas-.
Lo que estamos viendo ahora es sencillamente el cobro de facturas políticas o como dicen en las caricaturas "una cucharada de su propio chocolate".
Podríamos decirlo de un modo simple, pobre Fox, tan lejos de los mexicanos y tan cerca de los diputados.