El documental argumenta que en este mundo “moderno” estamos viviendo una época de consumo excesivo con abundancia de alimentos y entusiasmo por estar en forma y ser saludables. El supermercado está lleno de opciones, pero a pesar de ello, sabemos poco sobre nutrición y somos muy vulnerables a la información errónea, eslóganes poco confiables, promesas inexactas y empaques coloridos y tentadores que embarullan nuestra relación con la comida y ponen en riesgo nuestro bienestar. Estamos constantemente bombardeados por información contradictoria sobre alimentos, dietas y suplementos pero ¿Cómo podemos saber qué es lo mejor para nosotros? ¿Qué alimentos mejoran nuestra salud y cuáles pueden promover las enfermedades?
Con este cuestionamiento, el documentalista, Michael Siewierski, nos presenta el registro de un viaje que realizó durante 3 años para entrevistar expertos, deportistas, nutriólogos e investigadores en búsqueda de respuestas a algunas de las respuestas anteriores.
En un mundo de grandes intereses económicos de las industrias farmacéuticas y de alimentos procesados, Michael Siewierski nos demuestra su valentía al descubrir la verdad, y con sus hallazgos nos invita a reflexionar si realmente vale la pena cambiar nuestra forma de comer y beber.