Si gobernar Ensenada se ha convertido en una tarea casi imposible, salpicada de retos y complicaciones, no me explico entonces de donde el interés de tantos por despachar en el cuarto piso de Palacio Municipal.
De donde el interés por estar al frente de una administración ahogada en desórdenes financieros, en conflictos laborales y crisis de servicios.
De donde el interés por asumir las riendas de un gobierno imposibilitado para frenar el flagelo de la inseguridad.
Sabrán realmente los interesados el tamaño de la bronca que colocarían sobre sus espaldas, sobre sus hombros, sobre su tranquilidad?
Por eso, pues, en el animo de saber si realmente saben a lo que le tiran, pero que además traen en sus alforjas propuestas concretas de que hacer ante esa realidad inocultable, a los interesados pregunto:
1. ¿Cómo se puede rescatar a Ensenada del atolladero financiero que lo agobia?
2. ¿Qué hacer con la burocracia que se lleva casi el 80 por ciento de los recursos presupuestados?
3. ¿Qué estrategias consideran en materia de seguridad pública, aún cuando hay un faltante de policías y de recursos?
4. ¿Cómo solucionarían la crisis en la prestación de servicios públicos, si la exigencia ciudadana crece y la infraestructura es insuficiente?
5. ¿Qué planes y proyectos de urbanización impulsarían a corto, medianos y largo plazo?
Estás cinco interrogantes espero sean atendidas por Armando Ayala Robles, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Marco Antonio Estudillo, Rocio López Gorosave, Francisco Vera González, Angela Zepeda Moran, Alejandro Arregui Ibarra, Gustavo Flores Betanzos y todos aquellos que se proyectan despachando al frente de la alcaldía.
La vía para hacer llegar sus respuestas, breves y concretas, es el correo electrónico senorevento@hotmail.com