Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

De candidaturas, indefiniciones e incertidumbres

Revelaciones

Nota publicada el 15 de enero de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Mientras en otros partidos sigue la incertidumbre por saber quienes serán sus candidatos a la alcaldía, en el PRI la situación está más que decidida a favor de Alejandro Arregui Ibarra.

Paradójicamente, el menos decidido parece ser el propio legislador ensenadense por considerar que las estructuras de su partido no están del todo alineadas.

Complicado el panorama y las expectativas rumbo a los comicios de junio, Arregui lo menos que pide es un PRI sino fuerte, cuando menos que camine al parejo, para el mismo rumbo.

Mandos centrales del Revolucionario Institucional tratan a toda costa de convencer a Arregui Ibarra,para que salga a la contienda electoral en busca de la nada fácil tarea de retener la presidencia municipal.

Cierto es que al interior del PRI no alza la mano ningún militante que quiera competir por la alcaldía y que tenga posibilidades reales de hacer un papel decoroso.

En el PAN, en tanto, Rocío López Gorosave sigue sin decirse, cuando menos no públicamente, a buscar la candidatura por la presidencia municipal.

Y no lo quiere hacer si no ve un panorama claro y ajeno al golpeteo de que puede ser objeto de parte de grupos al interior de Acción Nacional, que se rehusan a ir a la elección con candidatos externos.

Entre quienes rechazan la posibilidad de que Lopez Gorosave abandera la causa panista, se encuentran Telma Castañeda Custodio y Carmen Iñiguez de Rodríguez.

Ambas no lo dicen abiertamente, pero quienes se mueven en su entorno si. Ellos hacen el trabajo sucio.

El PAN tendrá que ir a un proceso interno para elegir candidatos el próximo 24 de febrero. En el proceso, de acuerdo a la convocatoria, podrán participar militantes, simpatizantes y ciudadanos que gocen de prestigio en la sociedad.

Otra que no se decide a incursionar en el proceso interno de Acción Nacional es Eloísa Talavera Hernandez. La ex diputada federal tiene desde hace años la pretensión de aspirar a la presidencia municipal. De unas semanas a la fecha Talavera se ha mantenido en completo silencio.

Finalmente en Morena, partido favorito en las encuestas sobre preferencias electorales, Armando Ayala Robles sigue siendo el puntero para convertirse en candidato a la alcaldía.

Otros ensenadenses que también aspiran llegar a Palacio Municipal amparados en las siglas morenistas, hacen cabildeo en la capital del país. Allá donde pesa más la grilla que la aceptación popular.

En Morena tendrán que decidirse en las próximas semanas, sobre quienes serán sus candidatos a la alcaldía y las diputaciones locales que tocan a los distritos XVI y XVII.

Que el peso de las alianzas puede influir en la toma de decisiones, por supuesto que si.

Y para comprobarlo es cuestión de esperar apenas pocos días.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM