Ya lo sé, justo la semana pasada hablé sobre carnitas grasositas de puerco, y esta semana estoy hablando sobre un postre que dice “fit” en la etiqueta, pero no es falta de congruencia por mi parte, es un compromiso a probar absolutamente todo. Así que, en el espíritu de probarlo todo, decidí aventurarme en el mundo de las golosinas saludables y empezar por esta marca local de pastelitos que promete saciar el antojo al mismo tiempo que alimenta el estómago: les hablo de los muffins “Fit Friendly”.
Como de costumbre, pondré los datos de frente para después pasar al sabor y textura. La marca “Fit Friendly” fue creada por la joven escritora y fitness queen Valeria Reyn. Valeria escribe artículos y blogs sobre alimentación saludable para la revista CIAO, y es que como casi cualquier ser humano (al igual que su servidora), ella ama comer, especialmente dulces y postres. Experimentando con recetas que sirvieran a su estilo de vida sin sacrificar el sabor, seis meses atrás ideó 5 muffins hechos con avena, para esos días en que necesitas una mordida de algo dulce.
Esos cinco sabores son: plátano, choco-banana, zanahoria, elote y choco-naranja. Estos pastelitos son bajos en calorías, no contienen harinas ni azucares y todos tienen al menos 10 gr de proteína, pero ¿qué es lo realmente importante? el sabor por supuesto. Al ser hechos con avena, tienen una consistencia bastante cremosa, similar a la de un pudin, y pueden permanecer en el refrigerador por mucho tiempo, cosa que recomiendo fuertemente para disfrutar con este calor. Los sabores en estos panecillos son algo fuertes, en parte por su consistencia y en parte porque no contienen azúcar refinada, que por lo general es lo único que podemos saborear en otras golosinas; ejemplo de esto es el panecillo de choco-banana, de principio el sabor a chocolate es muy pronunciado, perfecto para los que disfrutamos del chocolate amargo o en general no son fanáticos de lo extremadamente dulce, sin embargo el plátano hace buen balance con esa ligera amargura y al final tienes un bocadillo ligero que puedes devorar a cualquier hora del día.
Siempre me he inclinado hacia comidas que sean flexibles y permitan ser degustadas de distintas maneras, por lo que estos postres llamaron mi atención de inmediato. Si lo desean pueden comerlos tal cual son, como una golosina destinada a ser saludable y no romper mucho la dieta, pero también te permite jugar con sabores y texturas al ser un postre balanceado que actúa como base para acompañar con otros bocadillos si así lo desean; en mi caso trataron de convencerme de que acompañarlos con una bola de nieve no tendría sentido, y aunque puede que sea verdad, nadie nunca logró nada sin romper un poco las reglas.
Actualmente pueden encontrar los muffins de “Fit Friendly” en Ensenada Fitness sucursal Valle Dorado y sucursal Diamante, Baja Fitness y mercado El Roble, yo tengo mi muffin de choco-banana enfriándose en este momento, asi que por ahora concluire esta nota deseándoles mucho éxito sobreviviendo al calor y alentandolos a mantener sus mentes y sus paladares abiertos a nuevas experiencias.