Todos tenemos derecho a defender lo que es nuestro, pero el servir a los Bajacalifornianos no es propiedad de un gobernador electo, es un mandato que le otorgan los electores, condicionado a un tiempo estipulado en la Constitución Política del Estado de Baja California.
La XXII legislatura abusando del poder otorgado por nosotros los ciudadanos, faltando a su responsabilidad de representar y cuidar nuestros derechos, cambiaron el tiempo legal de gubernatura, 2 años 7 meses a 5 años, para favorecer a una persona sobre los derechos de los votantes, es decir, le dieron importancia al valor individual contra el bien común.
Por honorabilidad del Gobernador electo debería abstenerse de opinar ya que parece que la XXII legislatura le hicieron un favor a Usted , debería dejar la responsabilidad de la culpa a ellos, que son los culpables de la falta de credibilidad y honradez de los diputados, pero Usted, no entiendo porque desconocernos y luchar en contra de nuestros derechos denostando la legitimidad del Instituto Nacional Electoral, únicamente en lo que no le favorece como Gobernador Electo, pero acepta que los electores votaron por Usted y gano por mayoría.
Analizando lo que esta sucediendo en Baja California me recuerda la república de Roma que duro 5 siglos hasta que llego el autoritarismo dictatorial de Cayo Julio Cesar.
De los senadores se designaban a dos cónsules que tenían poder igual con lo cual se impedía la monarquía. En el cargo solo duraban 1 año que era suficiente para hacer su trabajo, esta medida pronto fue insuficiente por la ambición de los cónsules y la corrupción, el tráfico de influencias y falta de compromiso con sus ciudadanos empezaron a causar estragos y vendría el final de la democracia y la caída de la república.¨Senatus Populusque Romanus¨ Senado y pueblo juntos, cuando se acaba esta relación vienen los dictadores.
Aquí en Baja California se da la impresión que se pretende tener controlados los tres poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, pero también se pretenden dominar y controlar las instituciones, base de nuestra democracia del México moderno: Instituto Nacional Electoral, Instituto Estatal Electoral y los tribunales Electorales. Se les exige que sus decisiones favorezcan al Gobernador electo cualquiera que sea el resultado se dañó la probidad, credibilidad moral de la XII Legislatura. ¿Cuál será la actuación de la XIII Legislatura de Baja California y del Poder Ejecutivo, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunales Electorales Federales y Estatales?
Esperamos que la conciliación y el respeto para los ciudadanos este por encima de los intereses particulares.