De los ciudadanos consultados, 112 en total, la mayoría dijeron estar de acuerdo en que San Quintín se convierta en el sexto Municipio de Baja California.
La mayoría también dijo desconocer cuales serían los límites territoriales de este nuevo municipio y, también, no creen que municipalizar la región sur sea la salida para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Cómo es sabido por algunos ensenadenses, desde hace varios años organizaciones sociales y otras afines a partidos políticos impulsan la municipalización de San Quintín.
Su reclamo lo sustentan en el abandono que dicen enfrentar desde hace décadas por los tres niveles de gobierno. Qué les llega lo último de lo último.
Sostienen que convertido en municipio, San Quintín podrá detonar con visión propia sus actividades económicas, entre otras la agricultura, pesca y el turismo.
Sobre el tema, consultamos a 112 ensenadenses (empresarios, maestros, políticos y comunicadores) radicados en la cabecera municipal.
Aquí los números.
Conocen el tema de la pretendida municipalización de San Quintín:
74.1 por ciento, si.
25.9 por ciento, no.
De los que conocen del tema (83):
El 81.9 están a favor de la municipalización, 12 por ciento en contra y el 6 por ciento no contestó.
De los que que desconocen del tema (29):
El 20.6 por ciento dijo estar de acuerdo en la municipalización, 24.1 por ciento en contra y el 55.1 por ciento no contestó.
Respecto si la municipalización de San Quintín puede detonar el desarrollo social, económico y político del aún sur de Ensenada, el 35.7 dijo que si, el 39.2 por ciento que no y el 25 por ciento restante no contestó.
Se enviaron un total de 200 cuestionarios de los cuales 112 fueron respondidos conforme las preguntas.