Un enfrentamiento a balazos la tarde de este miércoles en las inmediaciones del campo pesquero San Carlos al sur del Rosario, derivó en una persona lesionada.
El suceso se registró de acuerdo a los primeros datos oficiales alrededor de las 17:20 de este miércoles 5 de agosto cuando los pescadores ribereños que tienen concesiones en la zona se enfrentaron a presuntos pescadores piratas que extraen langosta de forma irregular.
Tras el ataque reportado a la delegación se montó un fuerte operativo que se trasladó a la zona ubicada a más de cuatro horas de San Quintín en la costa del Pacífico por caminos de terracería de difícil acceso.
Según la información obtenida por Ensenada Net. en el operativo participan militares, Guardia Nacional, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado.
Presuntamente en el ataque uno de los participantes resultó lesionado en un brazo y fue trasladado del sitio del incidente hasta el Hospital más cercano en Colonia Vicente Guerrero.
Debido a la lejanía del lugar hasta la medianoche de este miércoles no había aún más datos sobre este enfrentamiento armado.
Se desconoce si este hecho tiene que ver con la captura la mañana de este miércoles de tres presuntos piratas por parte de pescadores de El Rosario, quienes entregaron a los sujetos que sacaban langosta en veda en el Campo pesquero conocido como Campo Nuevo también al Suroeste del Rosario, una delegación ubicada 300 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.