Una niña de apenas 4 años de edad, murió el pasado 4 de marzo en el Hospital General de Ensenada al parecer víctima de maltrato y abuso sexual, confirmaron fuentes policiacas.
Este feminicidio fue dado a conocer este fin de semana por el medio EnContraste luego que presuntamente un juez de control negó a la Fiscalía General del Estado la orden de aprehensión solicitada para capturar al padrastro de la menor presunto responsable del homicidio.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Puerto Azul, donde la menor Karla Fernanda “N” de 4 años de edad se quedó a cargo de su padrastro Brayan “N”, mientras su mamá salía.
Cuando la madre regresó al domicilio, ubicado en la calle Puerto El Rosario, encontró a la menor inconsciente y convulsionándose, porque según el padrastro, la niña se había caído de la cama.
La pequeña trasladó a la menor primero a una farmacia y posteriormente al centro de salud de la colonia 89 pero ante la gravedad de salud de la menor, fue necesario que la trasladaran en ambulancia al Hospital General.
En el nosocomio los médicos se percataron de que la menor tenía diversas heridas, algunas antiguas, entre moretones, fractura en un pie, sangrado interno en la cabeza y lesiones propias de una agresión sexual, por lo que la niña fue intubada y sedada para su recuperación.
Sin embargo, Karla Fernanda “N”, murió horas después en el hospital.
En tanto, el sujeto fue detenido 36 horas por la policía municipal y al salir intervenido por la Fiscalía General del Estado que tras el fallecimiento de la menor, inició una carpeta de investigación en la cual el padrastro Bryan “N”, es presunto responsable y en contra de quien la Fiscalía solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión para capturarlo, misma que presuntamente fue negada.
Cabe destacar que tras el fallecimiento de la niña su hermanito de apenas un año y medio de edad, fue resguardado por la Procuraduría para la Defensa del Menor, por el riesgo de continuar en su casa.
Al parecer este domingo la Fiscalía insistió en obtener una orden para detener al presunto responsable de este feminicidio, el primero contra una menor en lo que va del 2021.
El cuerpo de la niña había sido trasladado a Semefo para la necropsia de ley.