Una primera dotación de 50 trajes estructurales nuevos para la Dirección de Bomberos del XXIII Ayuntamiento fueron donados por la empresa Energía Costa Azul (ECA).
El ingeniero Álvaro Muñoz, director de almacenamiento de ECA, señaló que anteriormente habían respondido con dos ambulancias para bomberos durante la pandemia y radios de comunicación, esto último mediante una asociación civil.
El capitán Gaspar Chávez Quintero, director de la corporación, explicó que los trajes son el equipo necesario para ingresar a un incendio: pantalón y chaquetón, de material retardante y reforzado, que brinde resistencia al calor, además de guantes, escafandra, gafas de protección, casco y botas.
“Está avalado por la NFPA, que son las normas internacionales que nos rigen para el cumplimiento de las actividades de los bomberos.
La duración del equipo es de 5 años. Al término deberán someterse a una prueba de resistencia. Hace más de 9 años que no recibían equipo, por eso es un avance representativo”, comentó.
El capitán Julio César Molina, en representación de los bomberos apuntó: “A este equipo se le dará uso como no tienen idea. La más beneficiada será la ciudadanía de Ensenada”, expresó.
De acuerdo al alcalde la intención era dotar 206 trajes para toda la corporación en lo que será el próximo XXIV Ayuntamiento, pero ante la inminente temporada de incendios adelantaron parte de la entrega para que la dependencia esté lista ante las emergencias.
Para los 206 trajes será una inversión de 11.7 millones de pesos.