Un sujeto que caminaba por la calle machete en mano, fue detenido por la policía municipal luego de que vecinos del fraccionamiento Nueva Ensenada reportaron a un sujeto agresivo.
De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 15:06 horas del 16 de julio sobre recorrido de vigilancia en, la avenida Reforma entre las calles Delante y San Marcos, del fraccionamiento Nueva Ensenada, se reportó vía C-4 que, se encontraba una persona agresiva con un machete.
Los agentes se dirigieron al lugar donde encontraron a una mujer y un hombre, quienes con señales detuvieron la marcha de la patrulla.
Indicaron ser los reportantes y que un sujeto, que se encontraba en el área de la banqueta, empuñaba con la mano derecha un machete.
Los agentes descendieron de la unidad y al acercarse el sujeto presentó una actitud agresiva, vociferando que se le dejara continuar su marcha.
Asimismo hizo caso omiso a los comandos verbales para desprenderse del arma prohibida por lo que mediante técnicas de control lo sometieron y esposaron.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la certificación médica correspondiente, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el posible delito de portación de arma prohibida.