Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/10/2021
$19.20
$19.75

Aseguran erizo, pepino y langostas en operativos

El producto carecía de documentos que amparara permisos de extracción

Nota publicada el 26 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Elementos navales adscritos a la Segunda Región Naval, en coordinación con Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), incautaron en distintas acciones el decomiso de producto pesquero que se presume fue capturado de manera ilegal en las costas de Baja California.

En un comunicado se informó que los elementos de Marina y Conapesca realizaron dos inspecciones vehiculares en las colonias Hidalgo y Bustamante del municipio de Ensenada donde se realizó el aseguramiento.

Un elemento de Marina y un oficial de Conapesca detectaron los dos vehículos, uno tipo panel de color blanco, que transportaba 290 kilogramos de pepino de mar semiseco cocido y otro que transportaba 214.4 kilogramos de pepino de mar cocido, y no comprobaron su legal procedencia.

Por tal motivo, los vehículos y el producto marino fueron retenidos provisionalmente y se levantaron las actas respectivas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo personal naval del Grupo de Inspección y Verificación durante recorrido marítimo dentro de la dársena de Ensenada interceptó una embarcación menor con un motor fuera de borda, con cuatro tripulantes, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban realizando actividades pesqueras.

Al inspeccionar la unidad encontraron alrededor de 240 kilogramos de erizo de mar rojo fresco, distribuidos en seis tambos de color azul, por lo que se les solicitó presentar el permiso que amparara la legal procedencia del producto y, al no contar con citado documento, se retuvo precautoriamente.

Oficiales de la Conapesca trasladaron el producto al depósito pesquero correspondiente en Ensenada, mientras que la embarcación quedó en resguardo del muelle de Mando Naval para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

En otro operativo conjunto realizado este fin de semana, se logró retener de manera precautoria una embarcación de aluminio, un motor fuera de borda y 52 langostas enteras vivas, especie en veda.

Durante un recorrido se detectó el levantamiento de trampas con el producto descrito. Todo lo retenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, además de una persona.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tenía retenida a mujer contra su voluntad
En un domicilio en El Sauzal
Carambola entre cuatro vehículos en el tramo de la muerte
Una persona resultó herida en el percance
Se suicidió colgándose de un árbol
En la delegación de Francisco Zarco
Sancionados por ruidosos en Villas VII
Tiraron multa en patio vecino
Nueva Directiva de horticultores de Vicente Guerrero
De su Asociación Agrícola Local de Hortalizas
Por contaminación bañistas se van a playas al sur de la ciudad
De Conalep 2, a Playa Pacífica principalmente
Subieron a 500 los casos activos por Covid-19
Solicitarán vacunación completa para eventos deportivos
Siguen los ataques armados, un muerto y dos lesionados más
Un ejecutado en El Sauzal y una pareja en Villas del Real VI
Robaron con violencia Mustang en Macroplaza del Mar
Policías detuvieron tras persecución a los ladrones
Otro revés a Bonilla por cobro incostitucional a empresas
Deberá regresar lo que se cobró de impuestos sobre nómina
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM