Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2025
$19.45
$19.95

SEDATU y XXIII Ayuntamiento: Ignorancia e indiferencia

En el caso del Archivo Histórico de Ensenada

Nota publicada el 9 de agosto de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

Ante todo una disculpa por ser reiterativo en defender nuestro patrimonio archivológico, que nos fue heredado por nuestros ancestros para enseñar orgullosamente a nuestros descendientes nuestra identidad y sentido de pertenencia.

El archivo histórico no tiene como fin ser atractivo turístico, para los Ensenadenses y nuestras familias es nuestro sentido de pertenencia.

Actualmente prevalece por parte de SEDATU y del XXIII Ayuntamiento de Ensenada Baja California la ignorancia relativa a cuál es la vocación del archivo histórico de una ciudad, estado o país, teniendo ellos la visión errónea de ser un mercado de artesanías... un sitio para turistas.

Felicito al Arqueólogo Jaime Vélez Storey, director del Centro INAH-BC, por sumarse a la defensa del archivo histórico. Así como en su momento lo hicimos el Patronato del Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A.C.

Esperamos que los grupos de la sociedad organizada, nos apoyen para que las autoridades responsables hagan oídos a nuestras peticiones y rectifiquen el daño que están cometiendo a nuestro acervo cultural histórico. Que no quede el XXIII Ayuntamiento como el gran depredador de nuestra historia.

Hacemos una atenta petición al presidente municipal Armando Ayala Robles, para que encabece la lucha por la defensa de nuestro patrimonio histórico anteponiendo los derechos de los ciudadanos a los propios o de su partido.

Esperamos que los Ensenadenses como ciudadanía organizada apoyemos la petición de Don Heberto Peterson Legrand.

Debemos recalcar que el proyecto de restauración del ex mercado público no debe tener como fin el ser atractivo turístico, debe ser un lugar histórico cultural para los ensenadenses.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM