Un hombre que presuntamente mató a su expareja y luego abandonó el cuerpo en la zona de la Lagunita, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el auto de vinculación a proceso penal contra Manuel Alejandro “N”, alias "El Gordo", por el delito de Feminicidio.
Como resultado de los datos de prueba recabados por la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, se estableció que, entre la noche del 23 a la madrugada del 24 de julio de 2021, el imputado privó de la vida a su ex pareja sentimental, Dinarely Galván Geraldo.
Según las evidencias presentadas por la Fiscalía, Manuel Alejandro “N”, de manera dolosa, la golpeó en diversas partes del cuerpo, con una roca le pegó en la cara, le causó fractura en la base del cráneo y con un proyectil disparado por arma de fuego provocó una lesión en el pliegue axilar derecho, dejando el cuerpo del víctima expuesto en un lugar público, entre la Playa y la avenida Pedro Loyola, cercano a la Lagunita.
El 27 de septiembre del 2021, el juez otorgó orden de aprehensión que se cumplimentó el mismo día por medio de una orden de cateo.
El día 3 de octubre del 2021, se llevó a cabo audiencia de vinculación a proceso, en el cual el Juez declaró subsistente la medida cautelar de prisión preventiva, y concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaría.