Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Invitan al maratón de observación de aves

En la reserva Monte Ceniza de San Quintín del 3 a 7 de noviembre

Fotos cortesía Terra Peninsular.

Nota publicada el 27 de octubre de 2021
por Gerson Flores

En el marco del sexto festival de las aves realizado en San Quintín, Terra Peninsular invitan del 3 al 7 de noviembre al maratón de observación de ejemplares alados, en el que los participantes podrán conocer las más especies que habitan de manera permanente o para descanso en las reservas del Humedal Chapala y Monte Ceniza.

Para participar en el evento debes de formar un equipo integrado mínimo por tres o máximo cinco en la categoría de principiantes, así como un equipo de una persona y máximo cuatro en la categoría de avanzados.

El día del evento se permitirá el uso de transporte acuático y terrestre solo si este no daña de manera invasiva el ecosistema natural de las aves, los participantes tendrán un tiempo límite de alrededor de 88 horas para captar la mayor cantidad de ejemplares posibles.

Con el objetivo de presentar evidencias los equipos deberán de registrar sus observaciones de manera visual o auditiva, así como llenar una bitácora en donde se identifique cada uno de los ejemplares.

La convocatoria para registrar a tu equipo estará abierta hasta el lunes 1 de noviembre, el evento es totalmente gratuito, los participantes recibirán premios según la categoría en la que se inscriban.

Esta actividad se encuentra organizada por la organización ambientalista Terra Peninsular, quienes además son los encargados de coordinar el festival de las aves de San Quintín, así como manejar las diferentes reservas naturales de la zona.

A lo largo de maratón para la observación de aves se contará también con un programa de actividades tanto presenciales como virtuales, entre las que se encuentran visitas de campo a las diferentes reservas, así como charlas y conferencia a través de transmisiones en vivo.

Todos los interesados en participar o seguir de manera virtual el festival de las aves 2021, pueden consultar el programa de actividades en el sitio web oficial de Terra Peninsular.

Para conocer más de este programa:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM