Personal de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), en conjunto con el DIF Estatal, intervinieron en un probable caso de maltrato infantil en agravio de tres menores de edad, en el fraccionamiento Monte Mar.
El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de tres menores, dos niñas de 10 años y 8 años de edad y un niño de 8 años de edad, quienes estaban a cargo de su madre.
Datos del informe indicaron que agentes recibieron un reporte por medio de C-4, donde al arribar al lugar se entrevistaron con la trabajadora social del DIF Estatal, la cual manifestó que en el domicilio vivían tres menores, los cuales estaban en condiciones deplorables, no eran alimentados y todo el día andaban en la calle.
Por lo anterior, los suscritos se entrevistaron con la mujer responsable de los pequeños, refiriendo que era consumidora sustancias tóxicas y que hacía aproximadamente siete días dejó de hacerlo.
Sin embargo al observar el domicilio los oficiales se percataron que se encontraba en condiciones insalubres.
Posteriormente los tres menores fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador.
En el informe médico se determinó que los menores se encontraban desaseados, determinándose la puesta a disposición de la procuraduría de DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.
Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.