Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/03/2025
$19.62
$20.16

Desatendió Bonilla Alerta de Violencia de Género

Van 15 feminicidios en el 2021 en Baja California

Nota publicada el 31 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Ineficacia y desinterés por parte del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es como calificaron los regidores de representación panista de todos los municipios, el no atender la Alerta de Violencia de Género emitida en Baja California, emitida el pasado mes de junio.

A unos días de dejar el cargo, aseguraron que el mandatario estatal ignoró la alerta emitida por la Secretaría de Gobernación, y que incluye medidas de prevención para frenar la ola de feminicidios en el estado.

“En este año se han cometido más de 15 feminicidios de acuerdo a la estadística de la Fiscalía General del Estado, por ello, es lamentable que durante estos meses de emitida la alerta de género, no se hayan implementado las acciones que sugiere el documento emitido en junio pasado”, señalaron los ediles.

Asimismo, lamentaron que cuando se emitió la Alerta de Violencia de Género, Jaime Bonilla se haya referido a esta como un éxito, cuando constituye un llamado de atención pues demuestra que el gobierno no puede brindar la seguridad que requieren las mujeres.

“Queda claro que en ningún sentido se puede definirse como un éxito ya que constituye un mensaje de que están matando mujeres en Baja California. Es muy hipócrita del gobernador lo festeje pero no atienda ni impulse las medidas establecidas en el documento”, enfatizaron.

Finalmente, hicieron un llamado a la próxima administración estatal y trabajar en conjunto con la gobernadora Marina del Pilar para la adecuada implementación de las medidas a favor de las mujeres de Baja California.

Los ediles que hicieron emiten el exhorto son de los representantes en Mexicali, Edel De la Rosa

Oscar Vega; Manuel García; Victoria Guerrero. En Tijuana Enrique Anaya; Georgiana Arana; Sandra Magaña. En Tecate Luis Barroso; en Rosarito Ana María Medina y por Ensenada Brenda Valenzuela.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Operaba red de tráfico humano por Ensenada
Vinculan a proceso a un grupo de cinco delincuentes
Asesinan a una mujer y a un hombre en la colonia Loma Linda
Sobre la calle Cañonero Progreso la noche de éste lunes
Asesinaron a Sunshine Antonio Rodríguez de San Felipe
Estuvo detenido en dos ocasiones y en ambas liberado
Restos hallados en Tijuana de estudiante de UABC de Ensenada
Del joven José Israel Carpio Ortiz desaparecido el 28 de agosto
Por pronóstico de lluvias, entra Ensenada a Prealerta
Esperan acumulado de 25 y 50 mm entre martes y jueves
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM