La Procuraduría de Justicia del Estado, investiga la operación de un comando involucrado en el homicidio de Rómulo Molina y un levantón más cuyas víctimas fueron liberadas.
Según información proporcionada por la Subprocuradora de Zona en Ensenada Sonia Patricia Navarro, los datos señalan a un comando compuesto por al menos una docena de individuos.
Estos sujetos para cometer sus fechorías utilizan uniformes parecidos a los de una corporación policiaca en colores negro o azul marino y se presume que aun deben encontrarse en la ciudad.
Hasta ahora hay datos importantes en esta investigación pero es importante que los la misma sociedad pueda colaborar con datos que permitan llevar a la captura de estos sujetos.
Presuntamente este mismo grupo al igual que con Rómulo Molina habría levantado a dos personas mas en Ensenada esta vez a la salida de un bar “La Prisión” y necesariamente debió haber testigos de los hechos ya que actuó el comando con varios vehículos.
Las víctimas fueron liberadas y no hubo denuncia alguna.
Estos hechos no deben ser ignorados por los ciudadanos este Comando fuertemente armado esta compuesto por 12 personas que viven en algún lugar, se presume que en una zona residencial por algunos datos que hay de las investigaciones.
Usan dos vehículos Winstar oscuras, una panel blanca, una grand cherokee de color rojo o guinda y una xterra verde oscuro las cuales han sido utilizadas para los ilícitos.
Por la forma de operar, se presume que pudieran estar involucrados exmilitares y no se descarta que puedan estar vinculados elementos negativos de corporaciones policiacas porque estas curiosamente no han estado cerca cuando han ocurrido los ilícitos.
La funcionaria indicó que es importante si alguien ha visto algo raro en la zona donde vive lo puede reportar de manera anónima al 088 un número en el cual no queda registro del número de donde se llamó.
Una característica de este comando es que debe vivir actualmente en una casa en un zona residencial donde entran y salen vehículos continuamente de la cochera y viven solamente hombres.
Es una vivienda que debe tener rentada menos de cuatro meses y tiene movimientos extraños