Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Permiso COVID no es opinión, es un trámite legal: IMSS

Sólo se han tramitado 185 permisos así en Ensenada

Nota publicada el 19 de enero de 2022
por Gerson Flores

Luego de dos semanas que se diera a conocer que se extendería la validez de los permisos covid y en esta ocasión sin una prueba de antígeno o tipo PCR que corroboraran que una persona había sido contagiada, la Delegada del IMSS en Baja California, señaló que no es cuestión de opinión sino que se trata de un documento legal que los patrones deben de respetar.

Desirée Sagarnaga, Titular del IMSS en la región noroeste de México, aclaró a través de una conferencia de prensa virtual que la incapacidad por un permiso covid no se encuentra a criterio de los patrones ya que este documento tiene validez legal para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reiteró que debido a la alza de contagios que se han generado a raíz de la cuarta ola de la pandemia con la variante omicron, misma que ha demostrado ser más infectocontagiosa, la mejor manera de prevenir y evitar las aglomeraciones en las clínicas del IMSS es otorgar los permisos de manera digital.

Recordó que antes de habilitar este documento en sus plataformas oficiales más del 50 por ciento de las personas que acudían a los módulos respiratorios era con la razón de poder solicitar un permiso laboral, con la integración de los permisos COVID se reduce el número de personas y el tiempo de espera aseguró.

“Quizás debimos de habilitar los permisos COVID desde antes para evitar las cadenas de transmisión y la aglomeración de personas en los módulos respiratorios” declaró la delegada.

Destacó que tan solo el IMSS cuenta con 900 trabajadores que han dejado de desempeñar sus labores a causa de la pandemia y que hasta el momento se resguardan en casa para evitar contagiar a otros.

De los 3 mil 700 permisos covid que se han otorgado en lo que va de 2022 solo el cinco por ciento corresponden a trabajadores del municipio de Ensenada, es decir que apenas 185 personas han solicitado una incapacidad, puntualizó la delegada.

Por último, enfatizó que es importante acudir a las instalaciones médicas en el momento necesario y realizar todos los trámites que se puedan de manera virtual esto con el fin de no generar aglomeraciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM