Un incendio se registró la mañana de este miércoles 16 de febrero en uno de los almacenes de la fábrica Fender de Ensenada, que pudo ser controlado por bomberos de diversas estaciones de la ciudad.
Los primeros datos oficiales indican que el fuego empezó alrededor de las 6:30 de la mañana en uno de los almacenes de la fábrica ubicada en callejón D entre Reforma y Pedro Loyola de la colonia Carlos Pacheco.
En pocos momentos el fuego alcanzó fuerza por lo que se evacuó a decenas de trabajadores, mientras arribaban al lugar máquinas extinguidoras de bomberos.
El fuego se presentó en uno de los almacenes de la fábrica que amenazó con extenderse a la planta vecina Schlage pero el sistema de incendios de la segunda planta se encendió y evitó que se pudiera propagar dentro de la misma.
El mayor riesgo del sitio era el material peligroso que contenían los almacenes pero en pocos minutos el fuego pudo controlarse en su totalidad extinguiéndolo.
En el sitio trabajaron bomberos de estación Chapultepec con apoyo de las estaciones Valle Dorado y una pipa de la estación Espinoza.
Pese a lo aparatoso del incendio no se registró ningún lesionado, solo pérdidas materiales.