Para alentar el consumo de productos regionales, de origen legal y un comercio justo, se renovó el “Sello de Garantía de Pescados y Mariscos”, anuncio la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.
La titular de la dependencia estatal reconoció el entusiasmo de pescadores y acuacultores de Baja California, interesados en formar parte de una cadena de valor de calidad y con buenas prácticas.
García Juárez visitó la planta de proceso y empaque “El Sargazo”, con una larga trayectoria en la distribución de productos de Baja california a distintas ciudades de México, con un alto sentido de responsabilidad, higiene y trazabilidad.
Al enterarse que la empresa realiza acciones con permisionarios del sector, para su mejoramiento en los procesos de producción, resaltó su sentido de colaboración con la sustentabilidad.
A esta empresa, le fue entregado el “Sello de Garantía de Pescados y Mariscos”, a través de su directora general, Blanca Zamora, y de la gerente de ventas, Renata Aceves.
Alma Rosa García acudió también a “Mariscos El Carrizal”, donde dialogó con su propietario, Don Abraham Flores, con más de 28 años de ofrecer productos marinos de calidad y platillos de la región, lo que le hace merecedor de este “Sello de Garantía”.
Abraham Flores Jr., cheff del establecimiento ubicado al sur de la ciudad, tiene una importante trayectoria en la preparación de alimentos en Estados Unidos, donde realizó estudios de cocina, mismos que ahora aplica en esta su tierra natal.