Alrededor de una tonelada de marihuana y dos plantíos fueron asegurados e incinerados por personal militar en la zona rural al este de la ciudad de Ensenada.
En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, se informó que elementos del 67/o. Batallón de Infantería, de la base de operaciones establecidos en el Valle de la Trinidad, realizaron el hallazgo.
Según la información, al efectuar reconocimientos terrestres en vehículo y a pie, localizaron en el área del Parque Eólico, (Santa Clara, en el municipio de Ensenada, Baja California, un secadero” con aproximadamente 1 mil kilogramos de marihuana en greña.
Tras el hallazgo, el enervante que fue destruido a mano e incinerado en el mismo lugar.
Apenas el pasado 13 de mayo personal militar realizó otro hallazgo en las inmediaciones del Rancho Agua Caliente, al este del municipio de Ensenada.
El persona castrense localizó dos plantíos de marihuana, con una superficie total de 2 mil 700 metros cuadrados con una altura de 1.30 metros aproximadamente, mismos que fueron destruidos por el método de mano de obra e incineración.
El ejército hizo un llamado a la población, para denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y al correo electrónico siguiente denuncia.2zm@sedena.gob.mx. Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, el cual están a disposición las 24 horas del
día.