Luego de haber transcurrido poco más de un mes desde que se instaló el módulo de Registro Público Vehicular (REPUVE) en Ensenada se han logrado atender un promedio de 140 citas diarias aunque la capacidad se puede extender hasta 175 vehículos por día, afirmó la jefa de recaudaciones Rebeca Mungaray Lagarda.
Señaló que del cien por ciento de los vehículos regularizados en Ensenada que ascienden a más de 2 mil 500, de igual manera han sido emplacados con láminas nacionales para que puedan circular de manera regular.
Recordó que el costo de la regularización es de 2 mil 500 pesos, recurso que se va directo a la federación quien se encargará de redistribuir dicho dinero en los municipios donde fue recaudado, en Ensenada se han aportado alrededor de 6 millones 250 mil pesos solo por el pago de la regularización.
Por otro lado, detalló que lo que corresponde a emplacamiento es dinero que entra directamente en las arca del Gobierno del Estado en donde en teoría se debería de tener un acumulado de 8 millones de pesos, sin embargo debido a que se han aplicado descuentos de hasta el 50 por ciento para emplacar un auto la cifra recaudara ronda los 6 millones de pesos.
En este sentido, reiteró que entre la Federación y el Estado se han recaudado alrededor de 12 millones 250 mil pesos solo en Ensenada derivado del programa de regularización vehicular, mismo que se activó el pasado 20 de abril en dicho municipio.
Explicó que la regularización continuará aun después de la fecha programa, lo anterior siempre que las personas realicen su registro de cita antes de que finalice el mes de septiembre.
Mungaray Lagarda, enfatizó que el recurso recolectado en este programa se tendrá que ver reflejado en el mejoramiento de las vialidades de cada municipio con el bacheo y rehabilitación de calles.
Por último, puntualizó la importancia de contar con todos los documentos requeridos, como lo es el registro de cita, título del vehículo, manifiesto de decir la verdad, así como licencia de conducir vigente.