Mientras este martes autoridades de CESPE y SEPROA comparecían ante el empresariado por la falta de agua en Ensenada, un tiradero que dura casi una semana en la colonia ampliación Hidalgo había anegado un terreno doble para llegar a la Delante y escurrir hacia la Colonia Jalisco.
Vecinos de la calle Jaime Nunó, en la colonia Ampliación Hidalgo, reportaron que el tiradero empezó hace casi una semana en esa calle, frente a un terreno baldío que cruza dos calles, hasta la Delante.
Por tratarse de un terreno sin construcción el agua se filtró en la calle y en la tierra, pero este martes anegado ya el terreno por el agua constante empezó a escurrir a la altura de la Delante frente a la calle Zapopan.
Sin embargo por las características de la calle, tomó hacia el camellón y escurrió rumbo a la calle Chapala donde seguía su curso.
El malestar de los vecinos es que mientras la ciudad padece por la ausencia de agua en muchas zonas, este tipo de tiraderos pese a que se reportan no son atendidos hasta varios días después.