Como ha sido una constante un grupo de jubilados rezagados se ha manifestado en diferentes ocasiones en la casa municipal de Ensenada, en esta ocasión se presentaron con un ataúd para conmemorar a sus compañeros que fallecieron sin poder recibir su finiquito y su pensión.
Mediante una pancarta se dio a conocer el tiempo trabajado por al menos cinco empleados sindicalizados que laboraron al servicio del ayuntamiento por 30, 32, 35, 38 y 40 años pero perdieron la vida antes de poder ver su pensión.
Cómo se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, el grupo de jubilados rezagados comprende a más de 150 personas de la tercera edad que esperan por su pensión desde hace más de seis años.
Hace apenas una semana se instaló una mesa de dialogo entre el sindicato de burócratas, ISSSTECALI y Ayuntamiento para resolver la situación, sin embargo algunos manifestantes mencionan que no les han dado respuestas favorables.
Cabe destacar que dentro del marco de estas manifestaciones también se han realizado plantones por varios días en el vestíbulo de la casa municipal, así como la toma del puente frente a Gobierno del Estado.
De igual manera, apenas el viernes 28 de mayo se realizó una movilización en automóvil por parte de los sindicalizados para exhortar al gobierno tanto estatal como federal que atienda su situación, en esta última ocasión el féretro se mantuvo en el centro del Ayuntamiento.