Desde la noche del martes 31 de mayo y hasta el domingo 5 de junio, con motivo de la edición 54, de las carreras Baja 500, se realizará el cierre de diversas vialidades de la zona turística de la zona con el objetivo de prevenir accidentes y aglomeraciones de tráfico informó Seguridad Pública Municipal.
El comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho indicó que el bulevar Costero desde la calle Rotario y avenida Castillo en orientación de sur a norte, permanecerán cerrados desde el día martes 31 de mayo a las 22:00 horas, hasta el día domingo 5 de junio a las 12:00 horas.
De igual manera informó que, el día viernes 3 de junio se tiene previsto el cierre vial de la calle Primera y avenida Floresta de la Zona Centro, frente al Centro Cívico y Cultural Riviera, de 08:00 a 17:00 horas ya que, se llevará a cabo la revisión de los vehículos inscritos en la contienda.
Por otra parte, manifestó que habrá un cierre parcial de solo tránsito local en bulevar Costero y calle Diamante con orientación de sur a norte, así como sobre el bulevar Costero con orientación de norte a sur, tendrá doble circulación, dos carriles hacia el sur y uno hacia el norte, desde la avenida Castillo hasta la calle Las Rocas.
Aseguró que se contará con apoyo de 20 elementos de policía, así como 10 elementos de la unidad turística y 15 bandereros, teniendo un total de 45 elementos, quienes buscan resguardar la seguridad de los participantes y la ciudadanía en general.
Con base a la información brindada por el comité organizador, a las 04:00 horas del sábado 4 de junio se dará banderazo de salida a las motocicletas y a las 09:00 horas a los automóviles; concluyendo la vigilancia en las zonas antes mencionadas a las 12:00 horas del domingo 5 de junio.
Las unidades circularán por la ruta Santa María, Las Minitas, Ojos Negros, así como la ruta El Mezcal, para continuar hacía la ruta Tres Pinos, La Ventana y regresar por Santa Catarina hacia El Alamo, pasando por La Lagrima, llegando a Los Encinos, volviendo a tomar la ruta de Las Minitas y llegar a la meta.
Para finalizar, Lemus Camacho reiteró el exhorto a la población en general y a los espectadores a respetar en todo momento los señalamientos e indicaciones que emita el personal policial y eviten situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y de terceras personas, así como utilizar rutas alternas y salir con tiempo hacia sus destinos, pues la finalidad es lograr que dicha actividad culmine sin sucesos que lamentar.