Apenas el pasado 30 de mayo se estableció un acuerdo ante el ISSSTECALI para pensionar a siete viudas que se manifestaron en la ciudad de Mexicali, sin embargo existen otras madres de familia que se encontraban dentro de la lista próximas a recibir la jubilación por orfandad de sus esposos fallecidos pero fueron removidas de sus posiciones.
Karen Ávila, señaló en entrevista para Ensenada Net que ella se ubicaba en el puesto número cuatro próxima a ser jubilada e incluso el secretario del sindicato de burócratas en Ensenada José Gallegos, le mostró dicho listado para corroborar que ya le correspondía su pensión.
Pese a la promesa de que recibirá su pensión, ahora un mes después, declaró que de ubicarse en el lugar número cuatro ya no figura dentro de la lista de las siete mujeres que recientemente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que se jubilarían.
El representante legal de Karen Ávila, detalló que el representante sindical tendría que velar para que la lista según la antigüedad de los fallecidos se respete conforme al orden que dicho listado tenga.
Añadió que en este caso y en otros no ha sido conforme al orden de antigüedad de los fallecidos ya que de las siete mujeres que se encuentran en la lista de próximas a jubilar, solo una se ubica en los primeros puestos.
Karen, precisó que su esposo falleció el 20 de junio de 2020, por lo que le corresponde pensión por orfandad y seguro de vida en lo que hasta el momento no le han otorgado ningún apoyo a pesar de contar con un niño.
Reiteró que en transcurso de casi dos años no le han entregado ningún apoyo o finiquito correspondiente a la pensión o jubilación por orfandad e incluso los servicios médicos básicos se le fueron retirados.
Por lo anterior, Karen Ávila en compañía de su representante legal ya presentaron oficios ante las autoridades competentes con el objetivo de que resolver su situación lo más pronto posible.