La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la población a tomar medidas de seguridad ante la edición 54 de la Baja 500, con el objetivo de obtener saldo blanco con los espectadores y corredores.
Por instrucciones del jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, el comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho indicó que, se invita a los espectadores y ciudadanía en general a seguir las indicaciones de las autoridades para resguardar su seguridad.
De igual manera puntualizó que, entre las recomendaciones brindadas para los ciudadanos son: Prohibido atravesarse a los vehículos de competencia, aunque circulen a baja velocidad; los niños deben estar con su padre o madre en todo momento; las personas que participen en actos que alteren el orden o puedan poner en peligro la integridad de otras, serán detenidos y presentadas ante el juez calificador.
Por otra parte manifestó que, los peatones y automovilistas que sean sorprendidos bajo el influjo de bebidas embriagantes, fuera de la zona de festejo, serán sancionados y de ser el caso se remolcará su vehículo, así como respetar los límites de velocidad y los reglamentos de Tránsito y Bando de Policía, tanto en la ciudad como en la ruta de competencia.
“Lo importante es tener saldo blanco, evitar accidentes entre el público y los corredores, por ello se hace un llamado a la población para que siga las indicaciones de seguridad que hacen las autoridades correspondientes y evitar sanciones en caso de no cumplir con esas medidas”, aseguró.
Por otra parte, el coordinador del Enlace Internacional, Richard Salvador Arriaga Gaytán aseguró que, los elementos de la unidad turística se encargarán de resguardar la seguridad de los participantes y la ciudadanía en general, vigilando las zonas turísticas de la ciudad.
Así mismo mencionó que, en caso de observar a algún ciudadano que infrinja la normatividad vigente, den aviso inmediato a las autoridades para mantener el orden y con ello lograr una convivencia en paz y evitar cualquier hecho que lamentar.
“Hacemos un llamado a quienes asistan a la zona de festejo para que en todo momento respeten y acaten las medidas preventivas, ya que es por su seguridad y la de las familias”, agregó.
Para finalizar exhortaron a la población en general y a los espectadores a respetar en todo momento los señalamientos e indicaciones que emita el personal policial y eviten situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y de terceras personas, de igual manera, en caso de algún accidente dar aviso vía telefónica al número 911 o a los elementos de seguridad más cercanos, pues la finalidad es lograr que dicha actividad culmine sin sucesos que lamentar.