Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a un sujeto en posesión de una pistola con cargadpor y cartuchos útiles en la Colonia Gómez Morín, el pasado fin de semana.
El incidente ocurrió sobre la calle Carlos Sisniega, en donde se realizó un despliegue operativo como respuesta a una petición de los ciudadanos que refieren un incremento de la seguridad en la zona.
En el lugar oficiales de la FESC interceptaron a un hombre que se identificó como Gerardo “N” de 34 años de edad, originario de Michoacán, a quien se le solicitó una inspección ya que reaccionó de forma nerviosa ante la presencia de la autoridad.
De esta manera le fue encontrado y confiscada un arma de fuego corta tipo pistola, calibre 9mm, 1 cargador de metal en color negro con 8 cartuchos útiles, por lo que fue detenido a la brevedad y posteriormente turnado a la autoridad correspondiente en fijar su situación legal.
Cabe mencionar, que el detenido, cuenta con antecedentes delictivos desde el año 2020 por delitos como violencia familiar y contra la salud, además ha cometido diversas faltas administrativas, de acuerdo a información intercambiada en las mesas de seguridad estatal.