La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que los trabajos de reparación en el Acueducto Maneadero concluyeron este martes, luego de una semana, con lo que inició el suministro de agua para la zona sur de la ciudad.
Jaime Alcocer Tello, director de CESPE, explicó que condiciones ajenas a la paraestatal provocaron complicaciones técnicas en las labores que se ejecutaron durante los últimos días; sin embargo, puntualizó que las colonias que se vieron afectadas ya cuentan con el servicio de agua en red.
Cabe recordar que, el pasado 30 de mayo, se realizaron reparaciones en fugas generadas accidentalmente por los trabajos que se llevan a cabo en el tramo de la muerte.
Una vez concluidas las labores y el servicio restablecido, se registraron actos de vandalismo que ocasionaron una nueva fuga que afectó seriamente la infraestructura y el suministro.
Con el intento de robo y la desinstalación de una abrazadera cromada, se produjo un deslave en el cerro que causó inestabilidad en la tubería que alcanza la conducción de 250 litros de agua por segundo lo que ocasionó el retraso en las acciones.